martes, 11 de junio de 2013

conceptos de emprendimiento


QUE ES EMPRENDIMIENTO

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

HABITOS  DE UN BUEN  EMPRENDEDOR

1. Apasionados y convencidos de sus ideas, capaces de ver lo que todavía no existe. Tienen la capacidad de formar el mercado para un nuevo producto y/o servicio, nos generan a los consumidores necesidades que nosotros mismos desconocemos. 
2. Van paso a paso sin cuestionarse qué tan largo va a ser el camino ni el esfuerzo que tendrán que hacer.
3. Son tomadores de riesgo, capaces de invertir su capital intelectual y material en una idea.
4. Están abiertos a aprender, en el camino corrigen y cambian de estrategia cuando se dan cuenta de que van por el rumbo equivocado.
5. Los emprendedores seleccionan cuidadosamente el talento que requieren y se apoyan en aquellas áreas o actividades que no son su fortaleza.
6. Creen en sus sueños y ven hacia el futuro, visualizan lo que quieren.
7. La gente exitosa se rodea de personas triunfadoras de las cuales pueden aprender. Tienen amigos inteligentes; la ley de la asociación establece que te vuelves como aquellas personas con las cuales pasas tiempo. A veces subestimamos la influencia de los demás en nuestra vida. Al buscar relaciones positivas nos alejamos de las influencias negativas.
CARACTERISTICAS DE UN EMPERNDEDOR
Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la autoindulgencia.
4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El emprendedor por definición es una persona inquieta y debe demostrarlo de la mejor manera, con acción.
5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, volveremos al tema en los consejos finales de este curso, pero el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y que estos suelen ser largos. Las historias de éxito en poco tiempo o sin esfuerzo pueden existir, pero son la excepción a la regla y no el patrón general.

porque medellin fue elegida la ciudad mas innovadora